ideas y opiniones

domingo, febrero 19, 2006

Curico....Una Ciudad llena de Iniciativa e Historia

Hace unos dias publique un post dedicado a los curicanos que participan en el reality de canal 13; derivado de ello recibi algunos comentarios en los que me decia que mi blog se estaba poniendo muy farandulero. Yo quiero negar eso y decir solamente que, cualquiera en su sano juicio haria lo mismo.

Destacar a personas que han destacado, mas siendo jovenes. Tambien se me decia que como estaba Curicó actualmente. Puedo dar fe de que mi ciudad esta renaciendo en materia cultural, al hace unos dos meses poner en marcha la refaccion del antiguo y valioso Teatro Victoria.

De curicó han nacido grandes personajes de nuestra historia contemporanea.

Para los interesados en visitar mi ciudad natal existen lugares naturales cercanos:

los queñes .....a una hora y media de la ciudad.....al interior de romeral

radal...parque ingles.....a dos horas ....al interior de molina

Iloca, Duao, Vichuquen....a dos horas y media.....hacia la costa

y Potrero Grande....al interior de Curicó....a una hora....

Tambien para los que quieran visitarnos existen lugares de tracendencia historica....

  • Plaza de Armas....declarada zona tipica en 1984 por su belleza que la ubica como una de las mas bonitas del pais y que tiene como caracteristicas su amplia vegetacion y sus 60 palmeras que rodean este paseo publico
  • Iglesia la Matriz, Iglesia San Francisco, Cerro Carlos Condell, Estadio La Granja, Alameda Manso de Velasco...entre otros lugares con historia

1 comentario:

Alejandro Vega dijo...

Hola, este fin de semana vamos a Curicó ojalá que no haga tanto calor como para el año nuevo.
Lo del teatro me parece insólito, lo cerraron por inseguro después del terremoto del 85 y lo reabren 20 años después con los mismos muros ¿?, es cierto que dentro de ese teatro se guardan muchos recuerdos de la historia curicana, pero ojalá que esté vacío en el próximo terremoto.
Me gustaría dar un paseo en victoria con mi hija, ojálá que estén todavía en alguna parte.
Saludos desde el sur
Alejandro

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino