ideas y opiniones

domingo, julio 02, 2006

La Pubertad Sicologica..........


han existido muchos momentos en mi vida en que he sentido que la perdida de mi madre a los 14 años marcaron de por vida mi existencia; estaba llegando a la pubertad....cambios trascendentales que todos los jovenes viven y que en mi quedaron ciertamente trucados de amor y cariño y se dieron por inercia.

Por lo mismo quiero ayudar a que muchos vivan y se desarrollen felices; para esto debiera haber un entrenamiento hacia los padres, estos en la mayoria de los casos son nulos en la entrega de valores y normas esenciales en la formacion futura de la persona adulta que seran los que ahoran son jovenes.

Ademas es en este punto en donde me quiero detener para decir que existen muchos que aunque ya cruzan la barrera de los 50 años, todavia siguen siendo personas sin dominio total de sus destinos.

Los sueños conducen nuestras vidas y son ellos los que nos deben motivar en esos momentos de dificultad, duda o conflicto personal o con nuestro entorno.

Crecer como el roble firme y no como el arbusto son los pilares que toda persona debe tener; hoy existe la teoria de que importan lo que dice la gente y no lo que realmente es importante para nuestra vida sana.

Debemos ser personas integrales desde niños, no descalificar a nadie y sobretodo escuchar a las personas que tienen experiencia no de universidad sino de la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino