ideas y opiniones

domingo, agosto 17, 2008

juegos olimpicos de beijing 2008





Resulta curioso que los juegos olimpicos hayan pasado a ser las principales portadas de periodicos y medios de comunicacion en general en todo el mundo; en desmedro de situaciones por decirlo menos injustas y carentes de todo derecho.


Nos estamos acostumbrando a mirar el mundo a traves de un simple vistazo, tal cual como se nos muestra por medio de los noticiarios. Nos resulta casi imposible tomar una posicion distinta a la de la mayoria.


En cuanto a los juegos, se ha dejado de lado la enorme cantidad de atropellos a los derechos humanos que realiza China todos los dias en contra de sus habitantes y de sus paises vecinos. Ha pesado mas el marketing deportivo de hacer una fiesta en la cual han participado mas de 200 paises o estados.


Lo importante seria que despues de estos juegos, esos habitantes que se ven tan relajados por los medios televisivos puedan tener acceso a lo que esta restringido.


Por ultimo quiero señalar que China, HA GANADO con los juegos olimpicos, un espacio sin precedentes en los medios internacionales para vender una imagen limpia y blanca sobre sus politicas publicas, que han estado de la mano de un regimen no democratico, que ha sabido salir al mundo con una economia de mercado dando dinamismo y entregando las oportunidades a sus habitantes de acceder a las cosas de primera necesidad, pero no a la libertad de conciencia, por la cual sus habitantes tendran que seguir luchando durante un buen tiempo mas.


Por eso debemos mas que hechar un vistazo a las noticias que nos rodean a diario e investigar sobre aquellos temas que cambiaran para bien o para mal a nuestra sociedad mundial en pocos años.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino