ideas y opiniones

lunes, agosto 08, 2005

Los Niños Que No Celebran Su Dia

Son muchos, quiza miles los niños que no disfrutan de un Dia del Niño, como el celebrado ayer por varios cientos de millones. A quien le echamos la culpa o a quien hacemos responsable de que niños de apenas 5 o 6 años sean el sustento familiar de varios cientos de familias chilenas de extrema pobreza.

Quizas no podemos culpar a nadie. Por una simple razon, ellos son los que deciden frente al medio que los rodea. Muchas veces tienen pocas, por no decir nulas expectativas de vida y desarrollo.

Como sociedad que crece estamos preparados para guiar a esos cientos de personas que no tienen futuro hacia un lugar en el cual algun dia ellos puedan tener lo que a otros les sobra.

Para mi parecer los niños son individuos que nacen libres y con todas las oportunidades, pero es el medio en el que crecen el que los determina y les da la posibilidad de llegar a salir de ese realidad que para ellos es normal, pero que para uno que la mira con ojos de humanidad es devastadora y cruel.

Ellos son los que no estudian, pero los que trabajan y son explotados a diario por nuestra sociedad que carece de la mirada fraternal para acogerlos y hacerlos mejores personas.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino