ideas y opiniones

lunes, agosto 08, 2005

Sucesos Contemporaneos


Me he puesto a preguntar si sera verdad que los sucesos contemporaneos que nos tocan vivir a diario tienen un significado mas alla del natural o logico. Sera verdad que aquellas personas que sufren de trastornos bipolares no tienen conciencia muchas veces de que causan o se causan daño innecesario.

Pero mas alla de lo que se pueda pensar es necesario meditar sobre un nuevo sintoma de nuestra vida moderna y agitada. El stress quizas hasta donde nos va a exigir, que ya en muchos casos nuestro cuerpo esta reclamando.

Los invito a leer la siguiente informacion que encontre y que les puede llevar a meditar sobre este nuevo Sindrome de Fatiga Cronica.

3 comentarios:

REDACCION dijo...

quiero dar mi comentario sobre el sindrome de la fatiga gronica. por lo que alcance a leer es una enfermedad muy paresida a una depresion junto con stres y para eso el remedio que yo pienso que es el mejor es irse a una isla desierta con una buena compañia y algunas cosas ricas

Anónimo dijo...

Realmente no es una enfermedad nueva.Aunque por los efectos devastadores en algunos enfermos se empieza a tomar mas en serio. Con la gran dificultad de no conocer con exactitud cual es la etiologia o etiologias de este sindrome.

No tiene nada que ver con la depresión, muchos pacientes no la tienen, pero por desgracia la dificultad diagnóstica, la falta de tratamientos, la estigmatización de todavía muchos médicos no conocedores de la posible evolución de esta enfermedad reconocida por la OMS, la falta de tratamientos efectivos, la falta en muchos casos de apoyo familiar y social, lleva a los enfermos de forma comorbida a la enfermedad a tremedas depresiones que en no pocos casos terminan en suicidio.

Esta enfermedad o sindrome, en los casos mas severos, no es tema de broma.

saludos y felicidades por este excelente blog.

Anónimo dijo...

Ignorancia o desinformación? Antes de opinar...nfórmate. Mi pareja sufre encefalopatía miálgica y desde luego...ojalá la isla fuera el remedio!!! IGNORANTE!

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino