ideas y opiniones

viernes, diciembre 16, 2005

Violencia sobre los Niños


Resulta abrumador que los propios padres de una inocente criatura de pocos meses de vida, atenten en contra de el, de forma tan bestial; como lo hicieron un matrimonio en la ciudad de la calera y que hace pocos dias salio en los medios de comunicación.

Este es un tema que traciende posiciones sociales, se da en toda la sociedad. El problema esta en que esta violencia actua una de las peores discriminaciones de la poblacion, estas son la indiferencia y el silencio.

La violencia intrafamiliar existe en nuestro pais en niveles preocupantes; basta mirar un poco mas detenidamente el modo de vida de varios sientos de mujeres y niños que se sienten prisioneros de las acciones de un marido que golpea y hace callar.

Cambiemos y evolucionemos para mejor

7 comentarios:

Urban Moonday dijo...

Triste pero cierto.
Yo tambien pase por este oscuro trance.

Hay que evolucionar para mejor.
Esa es la mejor recomendacion.

Paitoca dijo...

Qué foto más reveladora... triste, vergonzante!!!... que ganas de tomar la cara de esa pequeña y llenarla de besitos, y abrazarla fuerte y llevarla a comer un helado... que pena! :(


Ps: gracias por tu visita a blogger buscando pega, si conoces de blogger que estén cesantes, cuéntales de esta iniciativa, para que manden sus antecedentes. Saludos desde Stgo.

Daslav Vladilo dijo...

si es lamentable ..hay q encerrar a esos malditos golpeadores

Wilson R. dijo...

Lamentablemente Pedro,estos casos quedan muy en el vacío ,pues el temor de denunciar los hechos es gigantesco...
Date una vuelta por el blog,
...nos vemos...

Natho47 dijo...

Bien,hacer conciencia sobre esta realidad ,es una tarea ineludible

Rodrigo Albornoz dijo...

efectivamente hay que hacer conciencia, meter este tema en las propias familias, hablarlo sin tapujo y ayudar a quienes son violentados.

Anónimo dijo...

solo me fije en la foto de la niña

la verdad es que lo niños en realidad no tienen la culpa de lo que hagan los demas .,,,¿para que uno los trae al mundo? si nisiquiera los pueden aguantar aunque sea un pokito...me da muxa lastima ,por lo menos hay algunos lugares en los cuales pueden solicitar ayuda pero a veces ves demasiado tarde...espero que con el tiempo baje el porcentaje de niños golpeados...bueno que esten bien xauz

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino