ideas y opiniones

domingo, abril 09, 2006

Sociedad en Crisis.................


Muchas veces debemos preguntarnos por que actualmente la sociedad esta en crisis, quizas sea un proposito comun en la corriente que lleva cada dia a mas familias a vivir el diario vivir, no planificando ni construyendo nada.

Hemos pasado de tener una vida ordenada publicamente hablando a una en la que da lo mismo los compromisos y los errores.

Vivimos en una sociedad tanto nacional como mundial en la cual lo importante ha pasado a segundo plano. Hace solo unos años habria sido descabellado el pensar que la gente seria Agnostica; que Dios no ocupe nuestro centro y guia en las decisiones habria sido una herejia. Pero los tiempos han cambiado en parte para mejor, pero en muchos aspectos para peor.

Resulta preocupante que las familias cada dia se preocupen menos de la formacion valorica de sus hijos enseñandoles normas, deberes y derechos que tendran en una vida adulta.

Debemos meditar que este tipo de enseñanzas no pasan de moda como algunos nuevos criticos o referentes de opinion publica piensan. Y que solo siendo consecuentes con lo que hacemos a diario seremos parte de una sociedad mas humana, pero en la cual el respeto y la integridad personal se respeten.

Yo siempre escuchaba a mi abuelo, el un simple cargador de camiones que me decia permanentemente "hijo, solo el trabajo dignifica... ...el egoismo corroe el corazon"

opinen y piensen...........

1 comentario:

devil2000 dijo...

Hola me parece que tienes buenos articulos en tu blog y abusando de tu creatividad y habilidades me gustaria extenderte una invitacion a un foro abierto que estoy organizando revisa si tienes tiempo este link y participa si puedes hacerlo creo que tu aportacion seria util para el objetivo: http://thexcorner.blogspot.com/2008/01/1-foro-abierto-thexcorner.html

Acerca de mí

Mi foto
Comenzando un nuevo camino